
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2016.-Tres sujetos que atacaron a balazos a uniformados de la Comisaría de la Policía Preventiva de San Pedro Tlaquepaque, después de que los oficiales los sorprendieran ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en el ataque, uno de los individuos resultó lesionado por uno de los proyectiles con los que los gendarmes se defendieron; tanto éste, como otros dos masculinos fueron detenidos.
Los policías de la unidad 1713 realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Patria a su cruce con Benito Juárez, cuando avistaron que tres hombres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil Ford Focus, modelo 2008, en color blanco, con placas de circulación JGB-8237, por lo que aceleraron el paso para interceptarlos, sin embargo, estos al percatarse de la presencia policíaca, rápidamente se bajaron del automóvil y comenzaron a correr.
Pero uno de ellos realizó detonaciones con arma de fuego hacía los elementos, por lo que de inmediato los policías repelieron la agresión y lesionaron a uno, quien se había introducido a un lote baldío de la calle Carrillo Puerto, por lo que los uniformados fueron tras él. Ahí mismo se logró su detención, además de que se halló una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper.
Varias unidades de la misma corporación arribaron a la colonia Alfredo Barba en apoyo de sus compañeros logrando interceptar a dos hombres más a unos pocos metros.
Los arrestados dijeron llamarse Javier, de 55 años, el cual fue lesionado de un impacto; Federico “C”, de 35 años, vecino de la colonia Las Huertas; y David “S”, de 28, con domicilio en la colonia Alfredo Barba. Tras el violento suceso se logró la localización de una pistola de grueso calibre.
Por fortuna ninguno de los uniformados fue herido, no obstante un automóvil tipo Stratus, marca Dodge, color blanco, que se encontraba estacionado en el cruce antes mencionado, fue dañado por los impactos de bala, en la puerta derecha, en la tapa de la gasolina y en el espejo lateral derecho. Además, se hallaron en los alrededores siete casquillos de calibre .38 Súper.
Una ambulancia de los Servicios Médicos acudió para trasladar al herido al área de urgencias del Antiguo Hospital Civil para su atención, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.