La policía estadounidense mató a mil 134 personas desarmadas, afectando de manera desproporcionada a la comunidad afroamericana y a los latinos residentes en el país; de acuerdo a un conteo realizado por el diario The Guardian.
El periódico El Universal en su emisión de este viernes, señala que no obstante que la comunidad afroamericana apenas representa el 2 por ciento del total de la población total Estados Unidos, los jóvenes negros de entre 15 y 34 años sumaron el 15 por ciento de todas las muertes a manos de la policía en el 2015.
El conteo estadístico concluye que un afroamericano desarmado de entre 15 y 34 años tiene cinco veces más posibilidades de morir a manos de la policía de Estados Unidos, que un ciudadano blanco.
Por su parte, una segunda conclusión revela que 7.13 afroamericanos entre un millón fueron muertos por la policía en Estados Unidos en 2015; así como 3.8 de latinos o hispanos y 3.4 de indígenas estadunidenses. En cambio, sólo 2.91 blancos entre un millón fueron muertos por la policía en el recién concluido 2015.
Es concluyente el resultado de las cifras de The Guardian, pues muestra un uso desproporcionado de la violencia policial en contra de las minorías raciales. Esto es, pese a que las minorías componen sólo el 37% de los estadounidenses, representan el 47% de todos los muertos por la policía, y 53% de todos lo que, estando desarmados, murieron a manos de los gendarmes. Finaliza el informe.