
Jalisco, primer lugar nacional en incendios forestales: Conafor
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- La volcadura de una pipa cargada con 20 mil litros se combustibles que se desbarrancó en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en el municipio de Acatic, habría terminado de esa forma después de que efectivos del Ejército Mexicano llevaran a los tripulantes en persecución.
A punto de las 04:40 horas, de este jueves, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, habría recibido una denuncia en la que se mencionaba que algunos individuos se encontraban extrayendo combustible de un ducto de Petroléos Mexicanos que pasan por el municipio de Encarnación de Díaz, específicamente por el sitio conocido como El Mesón de los Sauces; de esa manera los soldados se trasladaron al sitio, sin embargo, los delincuentes al percatarse de que habían sido sorprendidos por los militares huyeron a bordo del automotor que arrastraba una cisterna, la cual acababan de abastecer.
De esa manera, comenzó la persecución del vehículo que era conducido a exceso de velocidad. Al pasar por la caseta de cobro de Jalostotitlán causó daños estructurales; ya en el tramo Acatic-Zapotlanejo, en las proximidades de la caseta de cobro de La Joya, en el municipio de Acatic, los elementos militares, causaron la volcadura de la pipa, para evitar que la persecución se extendiera aún más.
Al perder el control el operador de la pipa, se suscitó una fractura en la cisterna, de tal manera que hubo derrame de combustible en la vialidad. Cuando los elementos se acercaron al vehículo, ya no encontraron a los ocupantes a bordo.
Debido a la fuga de combustible la carretera fue cerrada a la circulación, para realizar las maniobras de control del derrame y neutralizar el área para evitar riesgo en la zona.