En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- Personal de la Comisaría Preventiva de la Policía Municipal de Tlaquepaque, detuvo a dos extranjeros, uno de nacionalidad canadiense, mientras que el otro era rumano, mismos que fueron sorprendidos cuando extraían dinero en efectivo de un despachador de dinero, de manera ilícita. Ellos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Policías de Tlaquepaque, se presentaron al banco localizado en la avenida Ramón Corona y 5 de Mayo, en la colonia Santa Anita, después de que los encargados de la videovigilancia del banco, les informaron que través de las cámaras de seguridad de la institución financiera se podía apreciar como un par de sujetos actuaba de manera sospechosa, en uno de los aparatos expendedores de dinero.
Al ingresar al área de cajeros, los dos extranjeros aún se encontraban en ese lugar retirando efectivo, en la revisión les encontraron una tarjeta adaptada a un aparato electrónico, misma que al introducirla a cualquier cajero automático, podían extraer dinero.
Por ello fueron detenidos Aldea Ionut «C», de 23 años, ciudadano canadiense, además de Bercea Liviu «C», de 32 años, de origen rumano.
El vehículo de la marca Ford Fussion, modelo 2012, en color blanco, con placas de circulación JKP2742, en el que ambos llegaron a la sucursal bancaria, les fue asegurado al igual que varios billetes de pesos mexicanos, dólares americanos y documentación.
Los dos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde les determinarán su situación legal.