Enmarcados por el 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el mandatario capitalino tomó la protesta del grupo de trabajo que lo apoyará en la elaboración de la proyecto de la nueva Carta Magna, en la cual dijo no se excluirá a nadie, pues se asume el compromiso de dejar un documento a la altura de la capital de la República.
En un breve acto celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera manifestó en presencia del gabinete legal y ampliado que este trabajo deberá ser un referente para dar paso a una Reforma mayor del país, es decir, para la construcción de una nueva la Constitución Política de México, así como de los estados.
Al emitir la convocatoria amplia para conformar este grupo de trabajo, dio cuenta de quienes serán los encargados de analizar las propuestas que se van a sistematizar y plasmar en la nueva Carta Magna de la Ciudad de México que se quiere construir.
“No nos estamos apropiando, pertenece a la ciudad, que esta convocatoria llegue a todos los espacios y territorios para no dar un paso atrás en los derechos ganados y avanzar en lo que se tenga que avanzar”, reiteró Mancera Espinosa.
Dicho Grupo de Trabajo será presidido por el propio Jefe de Gobierno y en su ausencia la tarea la habrá de tomar un Comisionado.
Entre los que lo integran se encuentran: Luis Miguel Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Cárdenas, María Castañeda, Carlos Cruz Santiago, Alejandro Encinas, Aidé García Hernández, Juan Luis González, Mónica González, Martha Lamas, María Guadalupe Loaeza, Efigenia Martínez, Mauricio Merino Huerta, Porfirio Muñoz Ledo, Loretta Ortiz, María Rojo, Pedro Salazar, Martha Sánchez, Juan Villoro, entre otros.
Tendrá como secretario ejecutivo a Rogelio Muñiz Toledo, con atribuciones que le serán asignadas por el Jefe de Gobierno.
Además, contarán con un grupo de asesores externo coordinado por Juan Ramón de la Fuente, quien a su vez podrá sumar a otros que requiera en la construcción del documento. Información de Quadratín México