El líder de los diputados federales panistas calificó la corrupción como un problema transversal que se ha convertido en el principal lastre que impide el crecimiento del país.
De acuerdo a lo expuesto, estimó que si México termina con la impunidad dejaría una redistribución de más de nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), apoyado en cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial.
“Éste no es un tema de partidos, ni tampoco exclusivo de los gobiernos, ni de los representantes, es un problema de Estado de derecho e institucional, es un diseño que tenemos que cambiar”, subrayó el legislador moreliano ante el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como su par en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México, Aníbal Enrique Quiñonez.
Marko Cortés destacó que Acción Nacional ha impulsado decididamente el Sistema Nacional Anticorrupción como “una convicción y compromiso”, así será hasta que sea una realidad.
Subrayó que este proyecto no se ha hecho sólo con los representantes del blanquiazul, sino también escuchando a la sociedad y a las organizaciones que están en la búsqueda de que se acabe la impunidad en México.
“No dejemos pasar el tiempo, terminemos todas las leyes y modificaciones que se necesitan para implementar un sistema que la combata auténticamente, porque México se merece más, mucho más de lo que le hemos dado”, conminó Cortés Mendoza al referir sobre el marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción.
El panista convocó a todos los asistentes del foro a sentar las bases para que la corrupción en México sea castigada de donde venga y de quien venga.