
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2016.- La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), consignó una averiguación previa en contra de un hombre, por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, de tal manera que el individuo ya fue remitido al reclusorio de Puente Grande.
Consta en la averiguación previa, que dicha persona fue detenida por elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, a bordo de un vehículo de alquiler, sobre la avenida Revolución, en el sector Libertad, en posesión de 46 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana).
Tras ser localizado el enervante, al pasajero y al conductor se le puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para su investigación, aunque finalmente sólo al pasajero residente del minicipio de Tala, Jalisco fue consignado ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito antes referido.
Por lo anterior, el indiciado, fue internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
Mediante un comunicado, la PGR informó que con ese aseguramiento de marihuana, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 23 mil dosis.