Más del 63% del presupuesto de Tlajomulco tendrá un enfoque social
TLAQUEPAQUE, Jal, 15 de abril de 2016.- Durante los primeros minutos de este viernes, fue encontrado el cuerpo del menor que desde la tarde de este jueves era buscado por personal de Protección Civil de Tlaquepaque, en un pozo de tuberías en donde el agua va a presión, propiedad del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA); por versión de sus familiares presentes al momento del hecho se pudo saber que el menor de nombre Miguel, de 9 años, se arrojó después de que otro menor le dijo que le daría 100 pesos si se metía.
Luego de ello, el niño se introdujo, al acueducto que abastece de agua a la Zona Metropolitana y hasta Chapala, que se ubica en las calles Andrés Carrión y Fermín Núñez, en la colonia Guadalupe Ejidal, tercera sección; sin embargo sus hermanos al ver la rapidez con que fue arrastrado por la presión del agua, pidieron ayuda. Cabe mencionar que antes de los hechos, los niños habían estado jugando y bañándose con la misma agua.
Los cuerpos de emergencia de la Villa Alfarera comenzaron las labores de búsqueda alrededor de las 19:20 horas de este jueves, sin embargo fue a las 00:20 horas de este viernes fue encontrado sin vida, en una trampa de agua, localizada en Gobernador Curiel y Artes Plásticas, en la colonia Miravalle, atrás de un edificio de departamentos. Bomberos se encargaron de la extracción del pequeño cuerpo.
Se estima que los ductos de del SIAPA tienen un flujo de 13 mil litros por minuto.