GUADALAJARA, Jal, 23 de febrero de 2016.- El Senado de la República llamó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, a reforzar las acciones para prevenir y controlar la transmisión del virus de la influenza, así como garantizar el abastecimiento de la vacuna contra este virus.

A través de un Acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara Alta con motivo de la propagación del virus, además solicitaron a la Secretaría de Salud a informar a la población sobre el estado que guarda el brote del virus en el país, así como a incrementar las campañas de vacunación e información sobre los síntomas y medidas para prevenir el contagio.

Esto ya que  de octubre de 2015 a febrero de este año se confirmaron 1 mil 290casos de influenza tipos AH1NI, AH3N2, B y de otros tipos, en el mismo periodo se registraron 53 defunciones, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Las entidades con más casos confirmados son Ciudad de México, Jalisco, México, Nuevo León y Sinaloa y aunque la Secretaría de Salud inició en octubre pasado una campaña de vacunación contra este virus, en las últimas semanas se ha presentado un repunte en el número de casos de esta enfermedad.

“Ante estos hechos es urgente que se intensifiquen las campañas de vacunación y de información para comunicar a la ciudadanía sobre las providencias que deben considerarse para evitar el contagio masivo”, precisa el punto de acuerdo aprobado.