En un comienzo se prevé que a las 9 horas del próximo 16 de febrero arribe el jerarca de la Iglesia católica al Aeropuerto Internacional de Morelia, donde será recibido por autoridades estatales.
Posteriormente será trasladado en un vehículo completamente cerrado hasta la entrada a Morelia, donde abordará el Papamóvil para realizar un recorrido de ocho kilómetros.
A las 10 horas, el papa Francisco arribará al Estadio Venustiano Carranza para oficiar una misa, que será presenciada por un estimado de 20 mil personas entre sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.
Aproximadamente a las 13 horas el Sumo Pontífice se dirigirá a bordo del Papamóvil hacia la Catedral, donde entre otras actividades, convivirá con un aproximado de 600 niños que conforman el Coro Monumental de Morelia.
Consecutivamente recorrerá un trayecto de 36 kilómetros para llegar al Estadio Morelos para llevar a cabo un magno encuentro con jóvenes, actividad con la el Papa culminaría su visita en la capital michoacana.
Será aproximadamente a las 19 horas cuando el Santo Padre tome un avión de regreso a la Ciudad de México, para un día más tarde, el 17 de enero, visitar Ciudad Juárez y finalizar su viaje en nuestro país.