Una de las historias, incluso, acabó en tragedia, luego de que uno de los tripulantes de un helicóptero del gobierno de Michoacán falleciera, luego de que el aparato se desplomara y otros cuatro personas resultaron heridas.
Fue en septiembre de 2012, un helicóptero tipo Bell 406, con matrícula EC-ZIT, de la Procuraduría de Justicia de Michoacán realizaba un sobrevuelo en el lago de Zirahuén, autorizado y gestionado por la secretaría de Turismo.
La aeronave realizaba maniobras para que camarógrafos grabarán tomas aéreas para un videoclip, realizado por ex integrantes del programa La Academia, con los que se promocionarían los atractivos turísticos de la entidad.
En esa ocasión, se informó que al parecer los cables metálicos que sostienen la tirolesa en la parte sur del lago se enredaron en las aspas del helicóptero y eso provocó que se desplomará con cinco personas a bordo.
El percance ocurrió al filo de las 11:40 horas, en la zona conocida como Agua Verde en la parte sur de lago, considerada como la de mayor profundidad, donde integrantes de la primera generación de La Academia, de Televisión Azteca, realizaban el videoclip desde días atrás.
En el accidente murió el productor del videoclip Daniel Segundo Martínez, mientras que el piloto Enrique Barragán y el copiloto Carlos Cervantes Vela, así como los tripulantes, Luis Fernando Gutiérrez Lara y Pablo Gabriel Angulo Cázares resultaron lesionados y fueron rescatados con vida.
En aquella ocasión se cuestionó el uso de un helicóptero gubernamental para realizar ese tipo de actividades, lo que implicaba un gasto considerable.
Nuevamente, la polémica rodea al uso de los helicópteros oficiales y esto luego de que uno, destinado a tareas de vigilancia y seguridad trasladara a una cantante durante la visita del papa Francisco.
La presencia de la cantante Belinda en Morelia, en el marco de la visita del papa Francisco, ha desatado una crisis en el Gobierno de Michoacán.
Fuentes oficiales consultadas por Quadratín revelaron que existe una investigación para conocer quién desbordó atenciones hacia la intérprete de pop, quien inclusive utilizó un helicóptero policial para desplazarse.
El martes pasado, Belinda acudió al aeropuerto internacional Francisco J. Múgica para saludar al Papa a su arribo a Morelia y entregarle copia de la canción Gaia que ella interpreta.
En la terminal aérea, la joven se tomó una foto con el gobernador Silvano Aureoles, que posteriormente tuiteó en su cuenta @belindapop.
De ahí, la cantautora fue subida a un helicóptero de la nueva Policía Michoacán para movilizarla hacia algún otro sitio, que aún no precisa el gobierno estatal.
Ante ello, la SSP anunció que ya abrió una investigación y sancionará al responsable o responsables de autorizar el vuelo de traslado.