Reconoce Gobierno tapatío trabajo de enfermeras y enfermeros
TLAQUEPAQUE, Jal., 08 de Abril de 2016-. La Fiscalía General de Jalisco, ya atrajo la investigación en torno al aseguramiento de un cargamento de cinco mil 500 smartphones, valuado en aproximadamente más de 10 millones de pesos; además está por definir la situación legal del único detenido.
Fue a través del GPS que policías de San Pedro Tlaquepaque ubicaron la mercancía robada, se logró dar con el lugar en donde apenas se estaba haciendo la descarga del botín luego de que un grupo de sujetos fuertemente armado interceptó la camioneta de carga, con capacidad para tres toneladas, marca Dodge Ram, en color blanco, modelo 2001, con placas de circulación JF79164, sobre la Carretera a Chapala y el Anillo Periférico, en la colonia La Duraznera.
En ese punto de la Zona Metropolitana, dos elementos de seguridad privada que custodiaban el vehículo, fueron despojados de una arma calibre .380 además ambos fueron privaron de su libertad, metiéndolos en la cajuela de un vehículo y abandonándolos en las inmediaciones del Cerro del Cuatro.
De esa manera, policías al recibir el reporte, ubicaron por medio del rastreador satelital al referido vehículo, mismo que emitió señales de que se encontraba en la colonia Las Huertas; entonces los uniformados se presentaron a la calle Mandarina, entre Plátano y Manzana, de esa zona.
Ahí se encontraban varios sujetos descargando el contenido; en total 11 cajas de madera, en cuyo interior se encontraban los aproximadamente cinco mil 500 smartphones. Al verse descubiertos huyeron del sitio, sin embargo uno fue alcanzado, se trata de Cristian Alberto “E”, de 22 años, habitante de San Gaspar, en Tonalá.
Ya es la Fiscalía General quien da seguimiento al caso e investigando al detenido, para determinar si ha sido partícipe de algún otro robo a transporte de carga.