
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
TONALÁ, Jal., 18 de mayo de 2016.- Saldo de cuatro hermanos heridos, dejó la explosión en un polvorín localizado en la zona norte del municipio de Tonalá, dos de las personas heridas, presentaba quemaduras en el 99 por ciento de su cuerpo.
La fábrica para la elaboración de material pirotécnico, es el polvorín número 3 que se sitúa a unos metros del Periférico Nuevo y la Carretera a Matatlán, en donde las cuatro personas lesionadas al estar laborando en dicha actividad, por un descuido se suscitó una explosión, desconociendo la causa de la conflagración en la que resultaron heridas las cuatro, dos de ellas consideradas graves y dos leves.
El suceso causó intensa movilización de cuerpo de emergencia de la zona Metropolitana de Guadalajara, pues debido a que los vecinos reportaban tres estallidos, se creía lo peor
A su llegada hallaron entre los escombros del inmueble derrumbado a quienes dijeron ser Ana Victoria, de 30 años; y a Juan Carlos, de 23, ambos se reportaban en estado grave y Mauro, de 29 en estado leve, estos tres de apellidos Suárez García, además de Erick José Heriberto Murguía de 33.
La Comisaria de Tonalá, reportó que su personal fue el primer respondiente para resguardar la zona acordonando de inmediato para evitar algún daño a los vecinos del lugar, llegando después Protección Civil y Cruz Verde de Tonalá, cabe hacer mención que trasladaron a dos de los heridos en autos particulares a la Cruz Verde de Tonalá.
Se dio a conocer que apenas el día 5 de mayo del presente año el área de Protección Civil de Tonalá realizó una inspección verificando todo en regla, tanto como documentación y seguridad, quedando asentado en documentos oficiales su visita.
Militares acudieron para realizar la inspección correspondiente, así como para verificar qué causó la explosión, también se le dio parte al Ministerio Público de la Federación.