El mandatario capitalino así lo expresó a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto firme la promulgación en Palacio Nacional, luego de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma política de un proyecto que fue anhelo de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Mancera explicó que con el nacimiento de la ciudad de México se garantizarán recursos para los capitalinos como parte de la capitalidad, que cada año se negociaban ante el Congreso de la Unión sin estar asegurados.
También habló sobre el proyecto de Constitución para la ciudad de México que debe presentar para que la Asamblea constituyente la discuta y apruebe a partir de septiembre, y afirmó que buscará garantizar los derechos ganados por los capitalinos.
Cuestionado por Loret de Mola sobre si el proyecto de Constitución será de izquierda, el jefe de gobierno del todavía Distrito Federal expuso que sí, lo que no significa que se excluirá a las demás corrientes.
“Es una participación plural pero en la Constitución se defenderá el proyecto de izquierda de derechos ganados”.
Respecto a si se convertirá él mismo en parte de la Asamblea Constituyente, Mancera señaló que no es su papel, sólo redactar el proyecto.
“No puedes estar en todos lados”.
Asimismo, al cuestionársele sobre el gentilicio para los capitalinos, contestó que esa sí era una pregunta difícil y adelantó que se hará una consulta.
“Vamos a consultar a organizaciones académicas”.
El periodista yucateco le preguntó a Mancera de broma sí podrían llamarse “viceyucatecos” y Mancera se rio.
“Cada quien su orgullo”, agregó quien próximamente será jefe de gobierno de la ciudad de México.