Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2016.-A decir del contralor del ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio Lapuente Rodarte la grabación en la que se exhibe al jefe de gabinete del municipio tapatío, Hugo Luna Vázquez no es prueba suficiente para destituir al funcionario de su cargo “porque jurídicamente n alcanza para hacer un procedimiento”, justificó.
Dijo que aunque el funcionario reconozca que es su voz, está muy lejos de que se pueda configurar como la comisión de un delito, argumentó:
“si usted está denunciado está obligado a probar y una prueba de radio, de una grabación que se hizo y se ha publicado en todos los medios no nos da a nosotros para configurar un delito eso, puede haber cuestiones de apreciación que nos parezca o no el tono, pero no con los alcances para establecer un procedimiento formal”.
No obstante, no descarta que pueda fincarse un cargo, de acuerdo a la ley de responsabilidades de servidores públicos, aunque está deberá ser analizada.
“Estamos haciendo un análisis para dar los pasos para emitir una recomendación pero sustentada en elementos sólidos porque si lo hacemos en base a otro tipo de conjeturas no es serio, ni alcanza”, señalo.
Según afirmó que ya están evaluando las quejas que han sido presentadas ante el ayuntamiento para enviarlas a sindicatura quien será quien establezca si hay una sanción en el caso. Lapuente Rodarte expresó que será a finales de esta semana cuando tengan una postura tras el análisis de las denuncias y de las pruebas presentadas.
Comentó que son dos las denuncias las que se presentaron en contra de Luna Vázquez, tras difundirse las grabaciones, y tienen que revisar todas las pruebas. Dijo que en la primera queja que se presentó exigieron más pruebas para darle seguimiento en la denuncia ya que solo presentaron dos disquetes que se encontraban vacíos y con ellos no se podía proceder.
Lapuente Rodarte lamentó la actitud y manera de expresarse del funcionario, sin embargo, dijo que desde su apreciación no es un delito, pese a que el funcionario se escuchara en el audio ofreciendo empleo al representante de comerciantes del Mercado Corona, a cambio de desistirse de un proceso jurídico.