De acuerdo con un censo realizado por Quadratín, los comerciantes argumentaron que son entre 150 y 200 los globos que llegan a comprar para este día, de los cuales regularmente llegan a venderse poco más de la mitad.
En este sentido, el joven Diego Marín Salazar señaló tener buenas expectativas pese a la baja afluencia que se ha registrado, hecho que explicó, ocurre desde el 2015.
Asimismo mencionó que esta fecha en conjunto con el seis de enero, representan sus días más fuentes en lo que a ventas refiere, las cuales explicó llegan a encontrarse en los dos mil pesos.
Por su parte, el señor Tomás Olivo Díaz, quien aseguró llevar 18 años dedicándose a esta actividad reconoció que si bien la venta ha sido baja, se espera que esta repunte, debido a que regularmente las ganancias no llegan a ser muchas.
“Sacamos lo que invertimos, no es mucho, nos vienen quedando como mil pesos”, agregó tras mencionar que en la actualidad no cualquier persona se dedica a esto, ya que la inversión inicial en el material llega a ir de los ocho a los nueve mil pesos.
Asimismo, la comerciante María del Rocío Calvillo quien ha vendido globos desde hace 25 años afirmó que pese a que tradición de dar este tipo de detalles continúa en todas las edades, regularmente sus ventas suelen ser la mitad de lo que invierte.
Cabe señalar que la gran mayoría de estos pequeños negocios llegan a ser familiares donde los precios van desde los 25 pesos hasta los 150 en el caso de los globos jumbo.
Información de Quadratín Michoacán