En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2016.- Paola Ruelas Yañez, quien desde el pasado viernes estaba reportada como desaparecida, fue encontrada en su domicilio de la colonia Héroes Nacionales, en Zapopan; su hermano sería quien le causó la muerte y él mismo puso la denuncia por su desaparición, el resto de sus familiares es investigado para determinar si incurrieron en encubrimiento del hecho o habrían tenido participación.
Los fuertes olores fétidos que emanaba su cuerpo fueron los que presuntamente evidenciaron que se encontraba en la bodega de su casa. El agente ministerial, así como policías investigadores y de la ex Villa Maicera, acudieron a la vivienda ubicada entre Miguel Gómez Loza y Anacleto González, tras el aviso de sus familiares de que ya habían localizado el cadáver Ruelas Yáñez.
Apenas la mañana de este miércoles sus progenitores detectaron el olor putrefacto que salía desde la bodega que adaptaron detrás de las escaleras y ahí hallaron el cadáver de la joven que era rastreada en la averiguación previa 346/2016. La mujer se encontraba en posición sentada en un hueco.
De acuerdo a los indicios el hermano pudo haber estado involucrado en el asesinato, que podría tipificarse como feminicidio. Por el avanzado estado de descomposición, no se pudieron apreciar el tipo de lesiones que presentaba, será la autopsia la que revele por qué causa murió.
Es de mencionar que a pesar de que la Fiscalía General ya investigaba el caso, tampoco fue capaz de localizarla en su domicilio.
LA HALLAN PIDIENDO AUXILIO
La Comisaría de Seguridad Púbica de Tlaquepaque, informó este mediodía que la menor de 17 años que era buscada desde el lunes, por personal de la Fiscalía General y por la cual se había levantado una Alerta Amber.
Detalla la corporación en un comunicado, que a las 22:00 horas, cuando la unidad 17332 pasaba por Periférico y Vicente Guerrero, se percataron de que la adolescente pedía auxilio en el exterior de un motel. Posteriormente supieron que era la menor Evelyn Nathalie Govea Cortés, de 17, reportada como desaparecida del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.
Debido a que cuando la menor gritó por ayuda, varios sujetos se dieron a la huida, la policía municipal montó un operativo de búsqueda de éstos, sin que se detallara más sobre lo ocurrido.