A través de las redes sociales oficiales del artista, su representante informó que “David Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer” y pidió respetar la privacidad de la familia del músico durante su periodo de duelo.
David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres, Inglaterra y a lo largo de su trayectoria de cuatro décadas brilló como músico, compositor, actor, productor discográfico y arreglista.
Su primer éxito, Space Oddity en 1969, fue el inicio de una vida de éxitos. Con The Rise and Fall of Ziggy Stardust, en 1972, que se convirtió en su alter ego durante todos estos años.
Capaz de triunfar en múltiples géneros musicales, el cantautor británico también tuvo numerosas apariciones cinematográficas, quizá la más conocida como el Goblin King, de El Laberinto.
Considerado como una superestrella, Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo Fame, coescrito con el beatle Johgn Lennon.
Por Space Oddity, Bowie recibió el premio especial Ivor Novello, por su originalidad. Por su actuación en la película deciencis ficcón (1976) El hombre que vino de las estrellas, obtuvo el premio saturn por mejor actor. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios por su música –dos Grammy– y por sus videos de acompañamiento, (dos BRITT Awards).
En 1999, Bowie recibió el grado de Commandeur des Arts et des Lettre otorgado por el gobierno francés y mismo año recibió un doctorado honorífico de la Berklee College of Music. En el 2000 rechazó el KBE de la Orden del Imperio Británico y un título de Caballero en 2003, pues «jamás aceptaré algo así. Realmente no sé para qué sirve. No es por lo que me he pasado la vida trabajando.»
A lo largo de su carrera vendió más de 136 millones de discos. En el Reino Unido recibió 9 discos de platino, 11 de oro y 8 de plata, mientras que en Estados Unidos, 5 de platino y 7 de oro. En 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número 39 de su lista de Los 100 mejores artistas de rock de todos los tiempos y en el puesto 23 de los mejores cantantes de todos los tiempos. Bowie entró al Salón de la Fama del Rock el 17 de enero de 1996.