Más de cien internas del Cereso Femenil Número 2 serán trasladadas al Centro de Reinserción Varonil para que puedan ver y escuchar al Santo Padre durante su visita a este lugar, indicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
El organismo explicó que el miércoles 17 de febrero el Papa Francisco visitará una Ciudad Juárez, , donde en primera instancia acudirá al Centro de Reinserción Social Estatal Núm. 3, para sostener un encuentro con los presos de ese lugar.
Alberto Meléndez, Capellán de la Pastoral Penitenciaria de la entidad, señaló que la gran mayoría de los internos de dicho centro de readaptación se encuentran muy motivados por la visita del Papa Francisco, salvo algunos que profesan otras religiones.
“El Papa –explica el sacerdote– llegará a temprana hora al Aeropuerto Internacional Abraham González e inmediatamente después se trasladará al Centro de Reinserción Social; ingresará luego a la capilla que está ubicada dentro de las instalaciones y hará una oración con todos los integrantes de la Pastoral Penitenciaria, que en su mayoría son religiosas y laicos, para finalmente dirigirse al área donde se encuentran los internos, a quienes les ofrecerá un mensaje de aliento, y de quienes escuchará algunas palabras”.
En Ciudad Juárez hay dos prisiones estatales que forman parte del sistema penitenciario de Chihuahua, la número 2 femenil, donde se encuentran alrededor de 230 internas y la número 3 varonil, con un aproximado de 4 mil presos.
Esta última es adonde acudirá el Santo Padre por ser la más poblada. Sin embargo, unas 110 internas del Centro de Reinserción Femenil serán trasladadas al Centro Varonil para que puedan ver al Papa Francisco y escuchar su mensaje.
El Papa Francisco estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará la capital del país, Michoacán, Chiapas, Estado de México y Chihuahua.