Agradece Sheinbaum a China producción de enseres entregados en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2016.- Tres maletas cargadas con “ladrillos” de marihuana fueron encontrados en un camión foráneo al hacer escala en la Nueva Central Camionera, de Tlaquepaque, el olor habría delatado la presencia de la droga.
El autobús de la línea ETN-Turistar, había salido de la terminal de Tepic, Nayarit con destino a Cuernavaca, Morelos sin embargo haría dos escalas antes de arribar a la Eterna Primavera. La primera en Tlaquepaque y la otra en el Estado de México.
Al llegar aproximadamente a las 01:30 horas, a la Central de Autobuses jalisciense, el encargado de acomodar las maletas alcanzó a percibir un olor extraño que emanaban varias maletas, se procedió a la revisión de una de ellas, se detectaron algunos paquetes confeccionados con cinta canela, igualmente en otras dos también se encontró enervante.
En total se contabilizaron 16 “ladrillos” de vegetal verde, que pesaron 47 kilogramos. El revisar las etiquetas de las maletas, se percataron de que pertenecían al pasajero del asiento número 24, pero no fue posible localizarlo entre los viajeros.
La droga fue puesta a disposición de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), además el hombre que detectó las maletas, así como el chofer del camión, quedaron en calidad de presentados.