Según un comunicado de prensa, el primer mandatario resaltó que “el mundo vive un momento muy difícil, muy convulso, un momento de grandes incertidumbres en materia económica, pero este es un Gobierno que tiene claramente identificados los objetivos que queremos, lo que buscamos y deseamos, que es lograr que la sociedad mexicana siga avanzando y dando pasos hacia adelante”; que siga construyendo para la actual y para las futuras generaciones un mejor porvenir.
Puntualizó que su Gobierno “se ha decidido a romper barreras, a romper obstáculos, a cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país, y estamos avanzando”.
“Hemos dicho que las reformas nos dan un nuevo piso, una nueva plataforma y que estamos en la etapa de instrumentación y de consolidación de sus beneficios. Estamos desarrollando más infraestructura en materia de salud, como la que hoy estamos poniendo en operación e inaugurando, y en muchos otros ámbitos que eleven el bienestar y la competitividad que como país deseamos tener”, agregó.
El presidente Peña Nieto indicó que “la prioridad más alta para un Gobierno es velar por la salud de su población, y es así como hemos venido trabajando: modernizando servicios que ya teníamos o infraestructura que ya tiene el país, ampliando y construyendo nueva infraestructura para atender a más mexicanos”.
Informó que las inversiones que el Gobierno de la República ha realizado en la materia en los últimos tres años, incluyendo las del sector central, el IMSS y el ISSSTE, ascienden a más de 34 mil millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de 2 mil 800 unidades de consulta externa y de casi 590 unidades hospitalarias.
Apuntó que con la inauguración de dos hospitales hoy, que permitirán prestar un mejor servicio médico a la población de los lugares donde se encuentran, “el Gobierno de la República acredita su compromiso con la salud de las familias mexicanas”.
También informó que el sector salud ha puesto a disposición una aplicación digital denominada RadarCISalud, que se obtiene de manera gratuita en los teléfonos celulares, y que permite a la población conocer en dónde se encuentra un hospital cercano a su ubicación cuando así lo requieran, sea de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del IMSS, o de cualquier otra institución.
El titular del Ejecutivo Federal destacó la disposición del Gobierno de la República para sumar esfuerzos con los gobiernos locales “para mirar por encima de los colores partidarios”. Si algo tengo claro, continuó, es que “no sirvo sólo a unos, o sólo a quienes coinciden con mi forma de pensar o con la plataforma partidaria en la que yo tengo origen, sino gobierno para todas y todos los mexicanos”.
“Con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de Gobierno, buscando que esto comprometa la labor y obligación y responsabilidad que cada orden de Gobierno tiene”, puntualizó.
El primer mandatario refirió que en materia de seguridad en Tamaulipas, uno de los temas sensibles para la entidad, hay avances importantes:
En los primeros 11 meses de 2012 se habían cometido 952 homicidios dolosos; de enero a noviembre de 2015 hubo 500, lo que representa una disminución de casi 50 por ciento.
En el mismo periodo, en 2012 hubo 7 mil 136 robos con violencia; en 2015, se registraron 5 mil 307, una disminución de prácticamente 26 por ciento.
En robo de vehículos, en el mismo lapso de 2012 hubo 5 mil 370; en ese periodo de 2015, tres mil 703; una disminución de 31 por ciento.
En ese periodo de 2012 hubo 133 robos en carreteras, mientras que en 2015 hubo 48, una disminución de 63 por ciento.
El presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República está “haciendo mejores políticas, focalizando esfuerzos en donde hoy tenemos deficiencias y es necesario avanzar para lograr lo que queremos: una mejor nación, un mejor país en beneficio de su sociedad”.
“Este es un esfuerzo que convoca al trabajo de todos los órdenes de Gobierno y al esfuerzo colectivo, conjunto, que nos permita realmente arribar a la concreción de la nación que todos queremos”, aseguró.