GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2016.- El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, aseguró que el Estado mexicano “no se va prestar a chantajes o a litigar en los medios lo que de ser juzgado en los tribunales”, en alusión al proceso penal y las medidas que se han tomado en con Joaquín, El Chapo Guzmán y que han ocasionado que los defensores y familiares de capo esgriman supuestas violaciones a los derechos humanos.
En conferencia de prensa señaló que las versiones que han difundido los abogados y familiares del líder del Cártel de Sinaloa sobre el trato que recibe al interior del penal del Altiplano tratan de “victimizarlo” con el objetivo de relajar su vigilancia.
Adelantó que en breve la Procuraduría General de la República se pronunciará sobre las declaraciones “infundadas” dadas a conocer por los defensores del Chapo.
“Lo que corresponde al gobierno dela República, ni treguas, ni alianzas o pactos con el crimen, los hechos así lo han demostrado. No vamos a ceder a especulaciones cuyo único objetivo es desviar la atención”, sostuvo el funcionario federal.