Sin embargo, en esa ocasión halló otra primicia: La mecánica del cambio político en México. Elecciones, partidos y reformas, un volumen que la editorial Cal y Arena, para la que él laboraba en ese entonces, publicaría en su tercera edición en días próximos.
Anonadado, miró la nueva portada que ni siquiera conocía, pues a pesar de que el texto de José Woldenberg, Pedro Salazar y Ricardo Becerra se había editado por primera vez en el año 2000, él y sus colegas buscaron que se reimprimiera, pues sabían que en tiempos electorales era muy vendido, como en ese abril de 2012.
Pero lo que ocurrió fue que alguien se les adelantó a sacarlo a la venta en el mercado negro, en el tianguis de libros de la Ciudadela, cerca del Metro Balderas en la Ciudad de México, así lo informa El Universal.
Carlos, un librero con más 25 años en la industria editorial que por seguridad pide el anonimato, tomó su celular y llamó al jefe de producción. “¿Qué onda con ese libro?”, le preguntó. “¿Qué libro?”, respondió el jefe. “El de mecánica, ya está en el mercado negro. ¿Cómo es que a nosotros no nos ha llegado? (…) Tienes que tener cuidado con tu impresor, no puede ser posible que el mercado negro lo saque primero, además pareciera que hay una cierta implicación contigo, tú tendrías que saberlo…”.
Lee más aquí