
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
Se ejerció acción penal en contra de una joven de 20 años, a la cual se le imputa la autoría intelectual de la muerte de su madre y su padrastro, acontecida el 27 de marzo en Prados del Nilo, en Guadalajara.
Paola Donahi “M” quien junto con los ahora fallecidos residía en la calle Hernando de Martell, se encuentra consignada al Juzgado Octavo en Materia Penal, en donde deberá rendir cuentas por la muerte de su padrastro Gabriel Verdía García, de 49 años, y de su madre, Gloria Leticia Reynoso Garay de 47 años; ambos fueron encontrados muertos en el interior de su domicilio a consecuencia de heridas por objeto punzocortante.
La muchacha en sus primeras declaraciones dijo a las autoridades que los agresores habían sido varios sujetos, de los que desconocía su identidad, pero a ella no la habían atacado porque se había ocultado dentro de su habitación, lo que despertó sospechas en los agentes, mismas que se incrementaron al caer en varias contradicciones y terminó por confesar que desde hace nueve meses había planeado con su pareja privar de la vida a su padrastro, pues éste no le daba igual trato como a su hermana.
En su declaración dijo que el día de los hechos arrojó a la calle la llave de la puerta a su novio, además de que le dejó entreabierto el portón, para que éste y otros individuos pudieran ingresar y llevar a cabo el homicidio, sin embargo no había considerado que matarían también a su progenitora.
Con los elementos de prueba el Ministerio Publico, consiguió la consignación por los delitos de parricidio en agravio de su madre, y homicidio por el de su padrastro.
Por su parte, tanto el novio, como los cómplices quienes ayudaron a consumar el doble crimen, se encuentran prófugos, sin embargo ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, pues se tienen plenamente identificados.