“Por supuesto confío en que en la Cámara de Diputados haya sensibilidad, particularmente en la mayoría priísta, lo que nosotros exigimos es que no haya impunidad y que se castigue la corrupción”, resaltó en entrevista en el Senado de la República.
En el marco de su participación en el Primer Foro Nacional Anticorrupción en la Cámara Alta, Anaya Cortés expresó que lo que está pasando en Veracruz es gravísimo, corrupción rampante, desfalco millonarios, lo ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Lo que nosotros exigimos es que se aplique todo el peso de la ley, que se sancione a los responsables y por supuesto, que devuelvan lo robado”, insistió el dirigente panista.
Destacó que el problema de corrupción actual es que quienes son jueces a la vez son parte; es decir, los empleados de los alcaldes de los gobernadores y del Presidente de la República están resolviendo las acciones de responsabilidad administrativa que envía la ASF.
“En el 99 por ciento de los casos resulta que los funcionarios son absueltos, esto es lo que debe determinar”, concluyó al llamar a la aprobación urgente de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.