Entrevistado durante la mañana de este miércoles en el espacio radiofónico de Noticias UM, el originario de Apatzingán señaló que el objetivo de la campaña que se encuentra realizando en estos momentos para la propuesta en mención es recorrer todo el territorio michoacano en busca de contar con la sociedad.
“La finalidad es que podamos estar eliminándolo lo más pronto posible para que la gente no siga pagando un impuesto que es inconstitucional porque no es facultad de los congresos locales establecer cobros en materia de energía para presentar en los próximos días al pleno del Congreso una iniciativa donde queremos eliminar de la ley de ingresos los artículos que refieren al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP)”, explicó.
Asimismo, recordó que este cobro viene originándose desde el año de 1997, mismo que es aplicado a los usuarios de la luz en Michoacán, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que señaló que con esta iniciativa, se pretende que la gente no deba pagarlo para generarle un ahorro ahora que la situación es complicada en todo el estado.
El diputado local comentó que hay personas que preguntan sobre la recaudación de firmas cuando un diputado no las necesita para presentar una iniciativa a lo que argumentó, “no estamos cumpliendo con un requisito sino buscando el apoyo de la gente”.
“Es un servicio que se brinda de manera insuficiente y en muchos lugares ni siquiera existe pero aun así a la gente les llega en el recibo de la luz, esto no puede seguir sucediendo y es lo que nos motiva a seguir trabajando a favor de la gente”, recalcó el panista.
Por último, explicó que en los días consecuentes se estarán instalando módulos en los municipios para que la gente emita sus firmas, acción que de igual forma podrá realizarse mediante redes sociales donde se ha publicado un link para que la gente acceda y respalde dicha iniciativa.