
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
ZAPOPAN, Jal., 30 de abril de 2016.- La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, festejó el Día del Niño con sus hijos y demás infantes de la ex Villa Maicera, los cuales compartieron parte de la tarde con los héroes que se dedican a salvar vidas y apagar incendios.
Como parte de los festejos organizados por Protección Civil, una niña de 10 años fue nombrada comandante, por lo que pidió novedades por radio a diferentes bases, dio pase de revista a los elementos y los mandó a un servicio.
A la celebración asistieron cerca de 400 personas -entre los que había hijos de los elementos, invitados de la colonia San Juan de Ocotán y de una asociación civil- disfrutaron de diversas actividades, las cuales disfrutaron de un ambiente festivo, en la base central de la corporación, como un show de payasos, sesión de fotos y autógrafos con luchadores profesionales, así como una demostración de búsqueda del escuadrón canino.
Las actividades estuvieron encabezadas por el coordinador municipal de Protección Civil de Zapopan, Sergio Ramírez López, se realizó además la cesión del mando por cinco minutos, a una de las niñas asistentes. Con esto, la comandante Alejandra, de 10 años, pidió por radio las novedades a las diferentes bases y tras el pase de revista envió a los elementos a la atención de un servicio.
En tanto Ramírez López insistió en que además de celebrar a los niños, el objetivo es darles a conocer el trabajo de los bomberos y dejarles el mensaje de cómo protegerse en un siniestro.
Asimismo, impuso oficialmente el nombre de Capitán al primer integrante del escuadrón canino, un pastor holandés donado por los Bomberos de Puerto Vallarta, con lo que concluyó la dinámica lanzada por redes sociales hace unas semanas para nombrar a este cachorro.
Por su lado el Ayuntamiento zapopano también ofreció a los pequeños una exhibición de globos aerostáticos en Plaza Caudillos, donde los pequeños pudieron disfrutar de la vista de la ciudad desde las alturas. Enseguida en el mismo punto se realizaron diferentes juegos de feria y música, dando paso a los juegos mecánicos y los talleres a partir del mediodía.
El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) realizó un magno evento en la Unidad Deportiva Tabachines, donde entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde los infantes disfrutaron de 16 actividades diferentes, como béisbol, yoga, skate, fut-tenis, fut-barrio, tiros de básquetbol, carreras, rally extremo, Shangai, go-karts, inflables, tiro con arco, préstamo de bicicletas y diversos talleres interactivos.
Asimismo, DIF Zapopan donó mil pares de zapatos a los niños que portaron la pulsera que les entregaron al ingreso de la unidad deportiva, ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín, en su cruce con avenida de los Tabachines.
Los festejos continuarán este domingo 1 de mayo con el gran cierre del Festival Itinerante “1,2, 3 por mí… Y por el planeta” en el Parque Metropolitano con la presentación de la Banda Monedita de Oro y Luis Delgadillo y Luis Delgadillo y Los Keliguanes, y la Orquesta Basura, esta última reconocida por utilizar instrumentos elaborados con materiales de reciclaje.