GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2016.- Para este viernes, el aire frío asociado con los remanentes de la séptima tormenta invernal, mantendrá temperaturas de frías a muy frías con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios altos de Sonora, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente Frío Número 30, ubicado en el norte de Chihuahua, asociado con un nuevo impulso de aire frío, también provocará descenso en la temperatura, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas que pueden ocasionar accidentes vehiculares.
En tanto, el Frente Frío Número 28 que se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe, generará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), ocasionadas por un canal de baja presión en el centro del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico.