Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2016.- En protesta por la presunta discriminación sufrida en Plaza Galerías contra Catalina Torres, una madre quien fue expulsada por guardias privados de seguridad presuntamente por amamantar a su bebé en público, un grupo mujeres organizó un acto reivindicativo denominado “tetada masiva”, en ese mismo lugar, según información de la Revista Proceso.
Ese hecho discriminatorio, según las organizadoras de la movilización, ocurrió justo el 10 de mayo, Día de la madre, cuando Catalina Torres acudió a realizar compras al centro comercial ubicado sobre la avenida Vallarta, en el poniente de Guadalajara. La información fue dada a conocer por el rotativo Diario NTR, y la plaza ha negado los hechos.
El acto masivo se tiene programado para las 11:30 horas del domingo 15 de mayo (Día del Maestro), según la convocatoria publicada por las promotoras en el perfil de Facebook, El mundo es mi sala de lactancia.
Las inconformes advirtieron que será “un amamantamiento masivo, todas al mismo tiempo, sentadas, paradas, tapadas o destapadas”.
Aseguraron que “no están dispuestas a tolerar ningún acto de discriminación o violencia hacia las mujeres en su etapa de lactancia con cualquier motivo que tenga que ver con su maternidad o con su género”, según destacaron en su publicación.
Más información en Proceso