La PGR indicó en un comunicado que en dichas elecciones se elegirán a 12 gobernadores, 965 presidentes municipales, y 239 diputados locales de mayoría relativa, así como a 149 por la vía plurinominal.
El objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia, con la finalidad de que los recursos públicos federales no sean utilizados con fines político-electorales.
Con este propósito la Fepade realiza las siguientes acciones:
– Firmas de Convenio de Colaboración con autoridades del gobierno tanto federal y estatales, con el objetivo de establecer y coordinar acciones de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.
– Convenios con Institutos Electorales y Tribunales de las entidades donde habrá elecciones para fomentar la denuncia electoral y realizar la capacitación y difusión de la cultura de la denuncia en esta materia.
– Celebración de diversos Foros de la Legalidad y Civilidad Democrática en los estados de la Republica, a fin de difundir entre los ciudadanos y servidores públicos las acciones instrumentadas por diversas instituciones federales y estatales para prevenir la comisión de delitos electorales y dar a conocer los principios constitucionales de la democracia.
Señaló que las acciones están dirigidas especialmente a servidores públicos, funcionarios electorales, organizaciones de la sociedad civil, representantes y funcionarios de partidos políticos, beneficiaros de los programas sociales, medios de comunicación, jóvenes, y ciudadanos en general.