Desmiente Melanie Barragán haber robado en Tamaulipas; aclara qué pasó
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero del 2016.-A decir del presidente municipal de Guadalajara continuarán con los operativos en la zona del Santuario para evitar que siga la venta de muestras médicas, y en próximos días arrancarán con la segunda etapa que consistirá en reactivar la economía de la zona, detalló:
«Vamos a tratar de normalizar la vida de ahí, de entrar e involucrar más a la comunidad. La presencia policiaca seguirá y vamos a profundizar con nuestro trabajo de renovación de la imagen urbana y reactivación económica, en un momento difícil para la gente del Santuario ahora con las obras de la línea tres del tren eléctrico», argumentó.
Alfaro Ramírez recalcó que con los operativos, se logró controlar la venta ilegal de fármacos y solamente las farmacias que demuestren que están trabajando bajo norma, podrán seguir sin ningún problema.
Por otra parte, dijo que no se ha tenido ningún avance sobre las órdenes de cateo que fueron solicitadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque afirmó que no desistirán, e insistirán en el tema hasta que se les entreguen.
En cuanto a la zona cercana al Hospital Civil de Guadalajara, dijo que se hará un reordenamiento de los comerciantes, ya que tampoco su objetivo es eliminar una forma de sustento, pues sabe que mucha gente vive del comercio en la calle.
También dijo que habrá un reordenamiento en el tianguis cultural, pues no puede seguir la distribución como hoy en día se encuentra. Sostuvo que ya se está trabajando en un padrón de los tianguistas para comenzar en el mes de febrero con la reorganización de los puestos. Asimismo, dijo que también se planea renovar la plaza donde se instalan los comercios, aunque eso ya se está analizando en la comisión de cultura, aseguró.