En entrevista Paulino Velázquez Martínez, titular de esta dependencia municipal informó desde el pasado sábado se han realizado trabajos de limpieza en paredes, banquetas y retiro de grafitis en las calles y avenidas por la que estará realizándose el recorrido papal como la avenida Madero, las cercanías del estadio Venustiano Carranza.
Asimismo, se tiene previsto limpiar puentes peatonales, el retiro de propaganda y la colocación de árboles y cuidado en las jardineras en toda la extensión del recorrido desde el Centro Histórico hasta el estadio Morelos.
Se prevén desde temprana hora jornadas de barrido manual dentro del Centro Histórico de Morelia, a la par de que estarán disponibles cerca de 17 camiones recolectores, mientras que en Estadio Morelos habrá otros tres para juntar los residuos sólidos que se puedan generar.
La participación ciudadana, será clave para mantener la ciudad limpia ya que Paulino Velázquez exhortó a los vecinos cuya casa se encuentre dentro del circuito del recorrido para mantener su banqueta limpia y que los visitantes a este importante evento religioso para no tirar basura en la calles y colocarla dentro de los contenedores habilitados.