Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 38 de julio de 2016.- Tras ser arrastrada por la corriente de agua en la Colonia Oblatos, una mujer identificada como Jessica Natali Velasco Polanco perdió la vida.
Según reportes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, a las 20:35 horas recibieron el reporte de que una persona había sido arrastrada por la corriente de agua al bajarse de su auto en la calle Hacienda Cienega de Mata, entre las calles Hacienda de Tala y Hacienda Santiago; tras lo cual, los elementos que se encontraban por la zona, iniciaron su búsqueda, localizándola sólo 3 minutos más tarde con signos de ahogamiento y lesiones en el cráneo, tórax y abdomen, producto del arrastre.
Se le brindaron los servicios y se inició su traslado a la Unidad Medica Mario Rivas Souza, donde fue atendida por varios médicos, pero finalmente fue declarada muerta a las 21:30 horas.
En tanto que su automóvil, un Camry Toyota, fue localizado varado y recargado en un puente peatonal, donde los vecinos ayudaron al acompañante a salir por el quemacocos.
En caso de lluvias fuertes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda evitar cruzar arroyos, cauces y corrientes de agua; si viaja en auto, buscar un lugar para estacionar el vehículo lejos de árboles, cables de energía de luz y transformadores. Así como no bajarse del vehículo y subirse al toldo en caso de ser necesario, y avisar de inmediato a sus familiares.