Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
Un asalto terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes, además de que uno más terminó herido y otro detenido; luego de un tiroteo consumado entre los asaltantes y escoltas de un funcionario.
Hasta el momento se especula que pudieran ser elementos comisionados a la seguridad personal del gobernador, sin embargo tal versión no se ha confirmado por parte de las autoridades.
Los hechos habrían iniciado al interior del banco que se localiza en el cruce de Manuel Acuña en su Unión con Juan Palomar y Arias, en el fraccionamiento Monráz, en Zapopan.
Alrededor de las 14:25 horas un grupo de tres sujetos armados se habría metido a la institución financiera y ahí ahí intentaron despojar de su dinero a un cuentahabiente.
De tal acto, se percataron los supuestos escoltas del mandatario, desatándose la persecución con disparos que terminó en la glorieta Manuel Acuña.
Al intentar huir los asaltantes en un vehículo Toyota Yaris de color gris, se desató un intercambio de disparos, quedando uno occiso sobre la carpeta asfáltica, otro herido y otro detenido de nombre Julio «L», de 33 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General.