![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal.,22 de julio de 2016.-La autopista Guadalajara-Zapotlanejo se volvió caótica la tarde de este viernes después de que fuera cerrada, debido a un choque múltiple en el que un torton impactó a varios vehículos, siendo uno de ellos un camión de pasajeros que cayó sobre una camioneta tipo familiar.
En cuerpos de emergencia que participan en el operativo vacacional fueron informados alrededor de las 16:30 horas de que se había registrado el accidente vial a la altura del kilómetro 10 de la autopista aún nos metros de la caseta de cobro de La Joya.
En ese incidente un vehículo tipo torton en color tinto, impactó a un camión de pasajeros y después chocó contra un vehículo tipo Sedán en color plata con matrícula del Estado de México, así como a otros dos automotores.
Debido al accidente, rápidamente se comenzó la valoración de los 55 pasajeros del autobús, así como en el resto de los ocupantes de los automotores involucrados. El saldo final fue de 15 lesionados, los cuales fueron trasladados a los diversos hospitales cercanos.
En tanto que luego de una hora del cierre de la vía, los elementos de la Policía Federal habilitaron un carril en contra flujo para el desahogo de la vialidad.
A dicho percance también se sumó otro de una pipa que colisionó contra el muro de contención de la autopista, a la altura del kilómetro 18 cuyo percance causó que la cisterna que transportaba 20 mil litros de diésel se rompiera suscitándose un derrame de hidrocarburo, el cuál fue atendido por bomberos del estado.