Atlas y Tapatío, con obligación de mostrar una mejor cara
ESTADOS UNIDOS, 19 de julio de 2018.- El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no eliminará los comentarios en dicha red social que nieguen el Holocausto, pues ello implicaría atentar contra la libertad de expresión de los usuarios.
En una larga entrevista con Kara Swisher para Recode, indicó que realmente no cree que dichas personas estén “intencionalmente equivocadas”, además de que aunque por aborrecible que sea el contenido, “se trata de un principio para dar voz a las personas”.
Recordando que es judío, Mark aseguró que el negar el Holocausto le significa algo profundamente ofensivo, sin embargo, ello no debe influir en sus decisiones para con su imperio de redes sociales.
Lo que sí dejó claro es que si los comentarios incluyen llamados a la violencia u odio contra un grupo específico, se eliminarán de Facebook; en caso de no eliminarse pero sí tener varios comentarios o reacciones en contra, el contenido no se distribuirá ampliamente en la página principal de los usuarios.
“Los principios que tenemos sobre lo que eliminamos del servicio son: si va a generar un daño real o si está atacando personas, entonces ese contenido no debería estar en la plataforma. Hay muchas categorías de eso en las que podemos meternos, pero luego hay un amplio debate”, explicó.
Cuestionado sobre que Facebook se ha convertido en una plataforma gigante que debería dividirse en compañías más pequeñas, Mark Zuckerberg rechazó contundentemente dicha posibilidad, pues dijo que esto resultaría en un esquema chino que podría no compartir los “valores estadounidenses” de la compañía.
Con información de Daily Mail y Recode