
Llega a la Región Valles el Festival Colores del Mundo 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2018.- Luis Idelfonso “N”, alias “El Diablo”, otro de los presuntos asesinos del periodista Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado el 29 de septiembre de 2017 en San Luis Río Colorado, en Sonora, reveló el Semanario Río Doce.
De acuerdo a la información publicada en su portal de internet, Luis Idelfonso fue ejecutado junto a otro sujeto y sus cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo en la colonia Moctezuma, completamente calcinados.
Debido a que los cuerpos no lograron ser identificados en el sitio, las autoridades de Sonora realizaron pruebas de ADN, y en febrero de 2018 comprobaron su identidad, por lo que sus restos fueron entregados y trasladados por sus familiares a Sinaloa.
El Semanario Río Doce entrevistó al respecto al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, quien les dijo tener conocimiento del hecho.
Sin embargo, “les aclaro que la muerte de uno de los presuntos implicados no afecta el trabajo de investigación que ellos han venido realizando”.
Luis Idelfonso habría sido la primera persona que desciende de la unidad que interceptó al periodista Javier Valdez al salir del Semanario Río Doce, lo obligó a salir del automóvil y después le disparó con un arma calibre .9 milímetros.