Ofrece Tlaquepaque taller y exposición de vitrales y mosaicos
GUADALAJARA, Jal., 24 Octubre 2016.-De último momento el Supremo Tribunal de Justicia convocó a los medios de comunicación a una supuesta rueda prensa que duró alrededor de cuatro minutos. En ella, el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes dijo haber comparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para tener acceso a los tres dictámenes que arrojó el peritaje del audio que se filtró a los medios y en el que se le escuchaba pidiendo favores para delincuentes.
El magistrado presidente dio lectura a los resultados que arrojó el estudio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y enunció que lo que se desprendía del estudio es que la grabación había sido «alterada» y «editada».
«El archivo presenta alteraciones. Se llegó a la conclusión de que si hubo edición del audio en la sobrexposición de un fragmento del audio que hace distintas referencia en distintos segmentos del audio. Los cortes del audio original se hicieron con el fin de hacer una mezcla entre la narración de una persona y lo que se escucha como una llamada telefónica, por lo tanto existen cortes de audio manipulados a lo largo del archivo», expresó.
Ante esto justificó las acciones que se le imputaron, pese a que reconoció en su momento que sí realizó una llamada al comisario de Guadalajara, Salvador Caro para pedirle un favor, que en su momento lo llamo «institucional».
Expresó que esta situación sólo demuestra que Caro Cabrera mintió con relación a la grabación y manipuló el audio, asimismo, dijo que presentará acciones jurídicas en contra del mismo.
Al concluir su discurso de cuatro minutos, Vega Pámanes se retiró sin permitir que los medios presentes realizarán cuestionamientos sobre el tema.