Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de abril de 2026.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que, desde hace más de una década, han solicitado la rehabilitación de sus calles sin obtener respuesta por parte de las autoridades municipales.
Las vialidades más afectadas, señalaron, son Camichín, Naranjo, Jacarandas y Aguacate, aunque aseguran que el deterioro se extiende a prácticamente toda la colonia, considerada una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad.
“Ya merece mi colonia, ya merece nuestra colonia Emiliano Zapata, la más antigua, la más famosa de la ciudad, que ya tenga una rehabilitación, que ya haya un respeto, que arreglen las calles, la verdad”, expresó la vecina María Guadalupe Reynoso Rodríguez.
La habitante indicó que, durante al menos cinco administraciones municipales, ha presentado solicitudes formales para atender esta problemática, sin que hasta el momento se haya concretado alguna intervención.
“Porque si Munguía anduvo peleando la presidencia, que ponga el ejemplo, que levante la voz, que haga algo, que le volvamos a sonreír y aplaudir como le aplaudimos en la campaña”, añadió.
Los vecinos reiteraron su llamado a las autoridades para que se priorice la rehabilitación de la zona, al considerar que el mal estado de las calles afecta la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de quienes habitan en esta colonia.




