
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
ZAPOPAN, Jal., 22 de marzo de 2021.- Vecinos de diferentes colonias que tienen hasta más de un mes sin una sola gota de agua, se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para exigir que se regularice el servicio.
“No se vale que las casas más elevadas no tengan agua en este momento, que nos hagan sufrir semanas enteras con el argumento de que no hay. Entonces cómo es que permite, facilitan o permiten el montón de licencias de construcción de mega desarrollos mobiliarios. Hay uno que son 28 torres en un área de recarga de agua. No se vale”, expuso una de las afectadas que vive en Jardines de la Paz.
Por su parte una vecina de Lomas del Centinela, en Zapopan, expuso que desde más de un mes deben estar surtiendo agua por medio de pipas que se están encargando de hacer su agosto en medio de la emergencia.
“Tenemos más de un mes sin agua. Las pipas están a más de mil pesos. Cada pipa a mil 500 o dos mil pesos nos las están dando. Que nos lleven agua. Necesitamos agua. Es lo que más les pedimos. Tenemos más de un mes sin agua. No podemos estar así”, explicó.
Una de las integrantes de la lucha por mantener Temacapulín, explicó que son tintes políticos esta problemática de desabasto.
“Son tintes políticos. Quieren apretarnos para decir: ‘ahoguen Temaca’. Pero no, seguimos en la lucha. Temaca no se ahoga, queremos el apoyo y que no escuchen. Que nos den agua de calidad”.
Desde la semana pasada el Siapa inició con un proceso de sistema de rutas de distribución de pipas y la implementación del plan de suministro rotatorio para garantizar agua en zonas más elevadas, brindándoles dos días de flujo constante y dos días intermitentes.