GUADALAJARA, JAL., 12 de junio de 2019. — El gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suman esfuerzos para contribuir en el bienestar y mejoramiento de la capital del país.

Rosaura Ruiz Gutiérrez secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, agradeció el apoyo que la UNAM ha brindado desde siempre a la nación buscando el bien común, tanto de la nación como de la ciudad.

Explicó que el convenio que se firmó, es de suma importancia, ya que la Máxima Casa de Estudios del país cuenta con grandes catedráticos y estudiantes que basados en sus estudios y esfuerzo crean opciones para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, Enrique Graue rector de la UNAM, manifestó que ambas partes se funden en un solo objetivo, que es el desarrollo máximo del país y agradeció a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, por continuar con este convenio para beneficiar a millones de ciudadanos.

En su turno al micrófono, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que más que una firma era la reafirmación de trabajo con la UNAM.

Aseguró que para la CDMX trasciende con el cuidado y preservación de sus edificios históricos, los diversos centros de investigación y sobre todo la riqueza del conocimiento, crítica y análisis de los gobiernos.

Añadió que proseguir con acuerdos con las universidades públicas, fundamentan y expanden los conocimientos de varios sectores como científicos, tecnológicos y humanitarios, los cuales son indispensables para el desarrollo de un país.