![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2018.- Como una simulación, califica el abanderado de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés la relación entre las instituciones de justicia y su opositor priísta, José Antonio Meade Kuribeña.
Luego de que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fuera exonerado, Anaya Cortés consideró que es grave que le hayan perdonado los presuntos delitos cometidos durante su administración.
Refirió que los hechos ocurrieron cuando el Meade Kuribeña fue Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que tenía la unidad de inteligencia financiera.
«Cada vez queda más clara la complicidad del PRI y sus candidatos con vínculos de corrupción, me parece verdaderamente grave que hayan ocultado la exoneración del ex gobernador de Chihuahua».
Por otra parte, el aspirante presidencial -de extracción panista- dijo tajante que es un disparate tratar de cancelar la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Aseguró que tiene la opción más sensata, por lo que revisará los contratos que permitan garantizar la construcción de la terminal aérea con transparencia y libre de actos de corrupción.
«Por un lado está el candidato del PRI que pretende que la obra continúe, pero en la opacidad, con corrupción y, en el otro extremo, López Obrador quiere que se cancele».
Mientras tanto, aseveró que tiene pruebas suficientes para que el candidato priísta sea vinculado a proceso por el presunto delito de lavado de dinero, cuando fue titular de la Sedesol.