CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- Los residentes de Londres que utilicen Uber tendrán que pagar 0.19 dólares, es decir, casi 4 pesos mexicanos, por cada milla recorrida bajo el nuevo plan de aire limpio de la compañía.

El cargo se destinará a ayudar a los conductores de Uber a pasar de autos de combustión interna a versiones más limpias y con batería eléctrica, con el objetivo de que todos los autos de la aplicación sean completamente eléctricos en Londres para el año 2025.
 
Uber aseguró que la cantidad de dinero que los conductores recibirán para cubrir el costo de un vehículo eléctrico se basará en la cantidad de millas que hayan recorrido en la aplicación.

Una vez que el conductor se actualice a un automóvil eléctrico, la tarifa de aire limpio se destinará a subsidiar los costos de dicho vehículo.

Uber dice que anticipa recaudar más de 257 millones de dólares para respaldar la transición de los conductores en los próximos años. Se espera que aproximadamente 20 mil conductores se actualicen a vehículos eléctricos para fines de 2021.

Con información de The Verge