GUADALAJARA, Jal,. 24 de enero de 2021.- Los Diablos Rojos del Toluca quieren continuar invictos en el Guard1anes 2021 con una victoria que les permita posicionarse en los primeros lugares, ante un Necaxa que desea regresar a la senda de la victoria tras caer la semana anterior en Mazatlán y conseguir un resultado que le ayude a no rezagarse.

Al final, Cristante y los suyos se quedan con el triunfo al son de 2-0.

El Diablo Rojo va a dar un serio aviso en los 12´de acción, en un centro por derecha de Rubens Sambueza y a la altura del punto penal Alexis Canelo remata con parte interna un balón que amenaza con colarse cerca del ángulo derecho, pero Malagón lo evita, con un gran lance a contra mano para mandar el esférico a tiro de esquina.

Los Rayos tienen su oportunidad al 16´, en una pelota que le cae a Alejandro Zendejas por el costado izquierdo y una vez frente a Luis García, le pega muy abajo al balón y este se va encima de la portería del homónimo del Doctor García, en lo que ya sentían que era la igualada.

En los 22´, Idekel Domínguez se estira buscando la pelota dentro del área y en ese intento, Pedro Alexis Canelo es derribado, por lo que el argentino reclama penal y hay que recurrir al VAR: después de la revisión, la petición del sudamericano surte efecto, se marca la pena máxima y se amonesta al infractor. Michael Estrada es el encargado de disparar y lo hace perfecto a la base del poste derecho para el 1-0.

Pero las huestes de José Guadalupe Cruz quieren igualara el marcador y es sobre el 34´ que se quedan cerca, en un disparo colocado de Idekel Domínguez que se va apenas por un costado de la portería de los nativos de Aguascalientes y en los 36´, Claudio Baeza saca el disparo de larga distancia que Luis Malagón desvía con buena técnica al corner.

Cerca del final de la primera parte, los Rojiblancos están a nada de sacar dividendos tras un remate de Ían González, Luis García reacciona tapando el envío y en el contrarremate es el propio González que lo hace y de nueva cuenta García Palomera se agranda para evitar el daño. Así se va el primer tiempo.

Es al 67´que Luis Malagón se tiene que emplear a fondo, en un pase para Alexis Canelo que recibe fuera de los 16.50, se abre el espacio a su derecha y saca el fogonazo pero el arquero necaxista se tiende y desvía a dos manos a tiro de esquina.

Los Escarlatas llegan de nueva cuenta, ahora al 82´, en un desborde de Diego Rigonato por derecha, saca el servicio para el Gallo Vázquez que patea y Luis García le achica el ángulo para desviar con la rodilla.

En tiempo de compensación, el Gallo Vázquez le entrega a Joao Plata, este controla se acomoda y define de pierna derecha, venciendo la estirada de Malagón con lo que, después de festejo, termina el partido.

Con este resultado, Toluca llega a siete unidades, situados momentáneamente en el primer sitio de la general y para la siguiente semana visitarán Tijuana para medirse a los Xolos, el sábado 30 de enero, en punto de las 21:00 horas, mientras que los pupilos del Profe se quedan con tres puntos en tres fechas y su próximo compromiso es rente a los Tigres, el sábado en punto de las 19:00 horas.