Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal; 27 de abril de 2023.- La Universidad de Guadalajara y su rector, Ricardo Villanueva Lomelí tienen una oportunidad histórica para abonar a un mejor futuro para Jalisco. Así lo mencionó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez al ser cuestionado sobre los acuerdos a los que pudieron llegar tras retomar el diálogo hace unos días en compañía de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
El mandatario estatal dijo que no hay nada concreto aún, sino que se están estableciendo las bases para continuar por el camino del diálogo y trabajar de la mano junto con el gobierno federal, que aporta la mitad del presupuesto universitario.
«El diálogo que se retomó para establecer las bases de una nueva etapa; vemos una gran oportunidad para que la universidad vuelva a ser universidad, que pueda mejorarse y fortalecerse la relación con ambos gobiernos, el estatal y el federal».
Alfaro Ramírez dijo que se irá avanzando con seriedad, y enfatizó: «me parece que entender esto como un ejercicio cuya prioridad es mandar mensajes mediáticos, sería un error; queremos ver cómo le vamos a hacer para que la universidad vuelva a ser de todos los jaliscienses».
Reiteró que hasta ahora se han planteado cambios de fondo, del inicio de una nueva etapa de la universidad. «Hay una gran oportunidad el rector es consciente de la responsabilidad histórica que tiene. No hay proyectos concretos, de presupuesto ni nada, son las bases del diálogo, en la medida en la que la universidad y la comunidad refrenden este compromiso de retomar sus funciones sustantivas como su agenda fundamental de trabajo, el gobierno de Jalisco estará apoyando sus proyectos».
Finalmente, Alfaro Ramírez dijo que ve un rector consciente de la responsabilidad histórica que tiene y él tendrá que mostrar que ese compromiso que ha expresado y que puede honrar con trabajo y determinación. Finalmente, dijo que Villanueva puede ser un líder y no un cacique, sin abundar al respecto.