Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 20 de septiembre de 2023.- Una medalla hecha con botellas recicladas, una ludoteca, un campamento y globos aerostáticos, forman parte de las sorpresas que habrá en el Medio Maratón de Tlajomulco que se llevará acabo el próximo 9 de octubre.
En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Hotel Aloft, la directora del Medio Maratón, Elena Aguilar Fuentes, dio a conocer las novedades para esta edición 2023.
Las 3 mil medallas para este 2023 fueron fabricadas con 12 mil botellas y tardaron 10 meses de desarrollo del proyecto y un mes y medio de pruebas.
“Fue creada con una máquina que funciona con energía solar. Es un reflejo tangible de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, mucho más compleja que una medalla convencional desde la elaboración del diseño, la creación del molde, la recolección de las botellas. Los corredores obtendrán una primera medalla de su tipo en la historia de México”, dio a conocer la directora.
LUDOTECA
Para esta edición tendrán una Ludoteca “que fue pensada para las mamás y papás corredores. Contaremos con un espacio seguro para 30 niños donde recibirán el cuidado, desayunos y entretenimiento, regalo de nuestros patrocinadores y la tranquilidad de que sus hijos van a estar en excelentes manos. Esto va a estar ubicado en la delegación de Cuexcomatitlán”, explicó Elena Aguilar, quien detalló que esto estará operado por el DIF y por el Instituto de la Mujer de Tlajomulco.
Otra de las novedades será el TlajoEcoCamp que será instalado un día antes de la competencia en la Unidad deportiva de Cuexcomatitlán, donde los corredores por 460 pesos podrán acceder a una de las 200 casas de campaña para dos personas que serán instaladas en el lugar.
“Este espacio no solo facilita la logística de los corredores, sino que promueve la camaradería para todos (los corredores). Las casa están diseñadas para dos personas y nosotros les vamos a proporcionar espacio para acampar con su casa lista, ya instaladas, baños, asadores, seguridad y un guardarropa exclusivo para corredores. Al concluir el evento la casa es del corredor para futuras ediciones”. El 25 de septiembre saldrá a la venta estas casa a través de https://www1.marcate.com.mx/
Para los asistentes se contará con un transporte de Guadalajara-Tlajomulco-Guadalajara con ocho puntos de salida y el registro para acceder de manera gratuita se realizará el día de la entrega de paquetes que será el sábado 7 de octubre a partir de las 10 horas en Galerías Santa Anita.
Para los ganadores además de haber una bolsa de premiación para los mejores tiempos de 220 mil pesos distribuida en todas las categorías, se les entregará un trofeo hecho piedra de basalto.
“Es un trofeo elaborado por nuestros artesanos, con piedra de basalto en San Miguel Evangelista”, dijo Salvador Zamora.
En cuanto a las inscripciones van en cerca de 2 mil atletas y todavía hay cupo. Se puede hacer a través del Whatsapp 33 2247 3904 o en http://marcate.com.mx
EXHIBICIÓN DE GLOBOS
Para todos los corredores, acompañantes y quien guste asistir a este gran evento podrán disfrutar de una exhibición de globos aerostáticos en la Laguna de Cajititlán.
“Es un marco que le dará muchísimo color a nuestro Medio Maratón. Eso nos va a dar pauta para tener muchos visitantes, pero también a que podamos hacer de nuestras imágenes el testimonio histórico de Medio Maratón”, reveló el alcalde Salvador Zamora.
RUTA:
San Miguel Cuyutlán será la salida en punto de las 6:40 horas con rumbo a la carretera San Juan Evangelista, San Miguel-Santa Rosa, se va a pasar por San Lucas Evangelista y de regreso por el Circuito Metropolitano y la meta será en la plaza de Cuexcomatitlán.