Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ZAPOPAN, Jal., 1 de agosto de 2016.- La Admisnistración de Pablo Lemus ha recibido 58 quejas del 23 de mayo a la fecha como parte de su programa Pégale a la Corrupción.
Adriana Romo, Contralora, informó que 25 quejas han sido presenciales, 19 vía telefónica, 10 a través de los buzones distribuidos estratégicamente en las distintas oficinas de gobierno y cuatro vía Internet.
De las 58, se han atendido 42 denuncias, 11 están en trámite y cinco están en proceso de investigación.
Romo explicó que de las 42 quejas atendidas, 24 fueron relacionadas a la prestación de los servicios públicos y 18 señalan un mal servicio por parte de los funcionarios.
“En estos casos, fueron remitidas a las direcciones competentes para subsanar las fallas e implementar mecanismos para evitar su repetición, (…) una vez realizado esto, nos comunicamos con los ciudadanos para informales que lo denunciado se ha corregido y agradecer su cooperación para con ello lograr un mejor gobierno”, añadió Adriana Romo.
En el tema de las denuncias ciudadanas realizadas de manera anónima, la Contralora Municipal detalló que actualmente son cinco y están en proceso de investigación.
“Dada la naturaleza de este tipo de denuncias, en el caso de que se requiere más información, no nos es posible obtenerla de quien denuncia, ya que su calidad de anonimato nos impide localizarlos para precisar alguna información adicional”.