
Turista en cuatrimoto cae a río en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2025.- Victoria historia para el Al-Hilal. Campanada gigantesca en el Mundial de Clubes de la FIFA. Un resultado que le dará la vuelta al planeta y quedará por siempre grabado en la vida de este club. La noche de este lunes, el conjunto árabe dio la mayor sorpresa del torneo, al vencer por 4-3 al poderoso Manchester City, en tiempos extra. El equipo de Pep Guardiola está fuera de la competencia, contra todos los pronósticos.
En el Camping World Stadium, de Orlando, Florida, el conjunto británico partía como favorito, pero la escuadra árabe no estaba dispuesta a dejarse intimidar. El resultado de esto fue un partido en el que los Citizens se vieron sorprendidos, contra todos los pronósticos, en un partidazo. El arranque del encuentro correspondiente a los Octavos de Final fue todo para el plantel que dirige el español Pep Guardiola.
Se jugaba el minuto 9, cuando Jeremy Doku llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. La diagonal retrasada fue desviada por la defensa. El esférico rebotó en Ilkay Gundogan y eso permitió que me quedara a Bernardo Silva, quien estuvo atento para empujar al fondo el 1-0. La escuadra árabe protestaba una presunta mano de Gundogan en el rebote, pero el VAR revisó y dio por válida la anotación.
La escuadra de la Premier League generó constantes oportunidades de incrementar la ventaja, pero el guardameta Bono tuvo una extraordinaria actuación para sacar una infinidad de ataques sobre su arco. Con la mínima ventaja, el Manchester City se fue al descanso y parecía que tendría un segundo tiempo tranquilo, en el que necesitaba administrar bien el marcador para no sufrir sobresaltos. Sin embargo, en el complemento fue cuando vino la sorpresa mayúscula.
Arrancaba recién el complemento. Joao Cancelo pisó zona de peligro por el costado derecho. Metió un centro potente y con poca altura. El arquero Ederson se tendió para cortar, pero dejó la pelota suelta. El primer intento de remate fue desviado por una barrida. La bola quedó elevada dentro del área. Marcos Leonardo se elevó y conectó de cabeza para mandar al fondo el 1-1. Eufórico festejo antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.
Al-Hilal estaba encima de su rival, contra todos los pronósticos. Se sintió dueño del momento. Al ‘51 se presentó un contragolpe letal. La escuadra araña arrancó a toda velocidad. Joao Cancelo lanzó un largo trazo. Malcolm escapó a toda velocidad. Pisó a fondo el acelerador. Avanzó sin que pudieran darle alcance. Entró al área. Encaró al guardameta. Definió con un disparo raso y cruzado. Las redes se movieron con el sorpresivo 2-1.
Sorpresivamente, el Manchester City estaba contra las cuerdas. Sin embargo, la reacción fue implacable e inmediata. Al minuto 54, Bernardo Silva cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Erling Haaland falló en el primer intento de remate, pero luego de un rebote, la redonda le quedó de nuevo al alcance, dentro del área chica. Reaccionó rápido para rematar y así mandó al fondo el 2-2 del conjunto británico.
Antes de concluir el tiempo regular, los Citizens tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. En un tiro de esquina, el cabezazo fue directo al poste. Para el rebote estuvo atento Erling Haaland quien remató de inmediato rumbo al arco. Sobre la línea, de forma increíble apareció la defensa para salvar la inminente anotación. La tecnología de gol confirmó que el esférico no cruzó en su totalidad la línea, al ‘83. El tiempo se agotó y se mantuvo el 2-2.
El encuentro se fue a tiempos extra. La escuadra árabe dio otro sorpresivo golpe en el arranque de la prórroga. Rúben Neves cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. En el corazón del área se elevó Kalidou Koulibaly para conectar un sólido cabezazo que superó al guardameta. Las redes se movieron una vez más, al minuto 93. Ante la incredulidad de propios y extraños, el Al-Hilal tomaba ventaja de 3-2.
El favorito estaba nuevamente contra la pared. Los dirigidos por Pep Guardiola estaban obligados a lanzarse al frente. Al ‘103, Rayan Cherki levantó la mirada y lanzó un peligroso servicio a la espalda de la defensa. La redonda llegó a Phil Foden, quien remató de primera, con pierna zurda, en la entrada del área chica. El disparo cruzado superó al arquero y se anidó en las redes. Los Citizens igualaban 3-3.
Pero en el segundo tiempo extra ocurrió lo impensable. Una nueva sorpresa. Renan Lodi levantó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste. Sergej Milinkovic-Savic remató de cabeza, cruzado y picado. El portero Ederson salvó sobre la línea, con una extraordinaria atajada. Pero la redonda quedó suelta. Marcos Leonardo apareció oportuno y solamente tuvo que empujar al fondo el increíble 4-3.
El poderoso Manchester City ahora sí agonizaba en el Mundial de Clubes de la FIFA. Se lanzó con todo al frente, pero la escuadra árabe aguantó con todas su fuerzas pues estaba a segundos de un resultado histórico. El tiempo se diluyó y sonó el silbatazo final. La campanada del torneo. Sorpresa gigantesca. El equipo de Pep Guardiola, uno de los candidatos a levantar el título, está fuera. Al-Hilal avanzó a los Cuartos de Final, donde enfrentará al Fluminense de Brasil, que venció por 2-0 al Inter de Milán.