Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2019.-En Chivas los delanteros tienen un gran maestro: José Saturnino Cardozo. Por ello, Ronaldo Cisneros reconoce que si quieren aprender a perfeccionar su técnica la mejor manera es hacerle caso a todos los consejos que su estratega les pueda dar.
“El profe es una persona que sabe muchísimo de futbol, creo que todo el día está viendo futbol y como delantero sabemos lo que fue, sabemos todos los goles que hizo. Dentro de la cancha nos ayuda bastante, desde el primer día que llegamos sobre todo a los delanteros nos dice cómo movernos, dónde estar. La verdad que le hacemos mucho caso porque es una persona que hizo muchos goles y si no le creemos, pues estamos tontos”, revela.
Aunque al atacante le encantaría emular Cardozo, sabe que será una misión complicada, más no absurda.
“Obviamente que va a ser difícil emular lo que hizo él, sabemos que tiene el récord de goles en torneos cortos, pero nada es imposible y creo que con trabajo todo se puede conseguir”, expone.
Ronaldo sabe que tiene mucha competencia en su posición. Alan Pulido ya tiene tiempo siendo una parte importante de la delantera rojiblanca y este fin de semana Alexis Vega levantó la mano con su triplete en el Clásico Tapatío, por ello el 18 del Rebaño Sagrado reconoce que no le queda más que se tiene que esforzar y también aprenderles lo más que se pueda.
“Ellos tienen más experiencia, sobre todo Alan, que ya jugó en el futbol europeo, que ha sido seleccionado mayor. Alexis también aunque viene empezando su carrera, sabemos que tuvo continuidad con Toluca, de ahí en más yo trato de trabajar y estar a la par de ellos porque son grandes delanteros. También trato de aprenderles porque son jugadores con muchísima calidad. Me gustan los buenos delanteros y sé que ellos son buenos delanteros”, comenta.
En lo que va del Clausura 2019, el de Coahuila ha tenido 161 minutos de juego y ha sido titular en un partido y aunque es poco, Ronaldo no se presiona, solo se enfoca en dar lo mejor en las prácticas y aprovechar el tiempo que le den el campo.
“Cada quien trata de aprovechar los minutos que le tocan. En lo personal, trabajo muchísimo en los entrenamientos. Me gusta quedarme después de los entrenamientos para mejorar. El trabajo día a día es la madre de la perfección y también sabemos que muchas veces en los entrenamientos se ganan los puestos, también en la cancha, en los partidos. He estado consciente de eso y he tratado de aprovechar al máximo todo, los entrenamientos y los partidos”, asegura.
Cisneros platica que el haberse ido a la Liga de Ascenso por algún tiempo le cambió de mucha maneras, por eso ahora va paso a paso disfrutando, sin bajar la guardia.
“Te cuento mi experiencia personal, la verdad me ayudó bastante ir al Zacatepec. Me ayudó a valorar muchas cosas que la Primera División tiene, no es lo mismo estar en ascenso que en Primera y me ayudó a valorar mucho, me ayudó a crecer personalmente y futbolísticamente. Me ayudó bastante ir al ascenso”, y añade que nunca pasó por su mente el tener de nueva cuenta una oportunidad de regresar a la Liga MX al lado del Guadalajara.
“La verdad no, desde que me fui para allá tenía en mente regresar a Chivas, siempre tuve en mente eso y se da el caso de que muchos no regresan, pero es por lo mismo, los mandan para tener continuidad y por ahí no encuentran los minutos. Ascenso no es una Liga fácil, muchos van y a lo mejor no tienen los minutos que tienen, en lo personal gracias a Dios se me dio la oportunidad de tener continuidad todo un torneo y creo que eso me dio la posibilidad también de regresar”, finaliza.