Conmemoran en Jalisco el Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2019.-Un total de 20 años de prisión tendrá que pasar un sujeto luego de que las pruebas presentadas en su contra las cuales lo vinculaban por un homicidio ocurrido el 19 de abril de 2015 en la colonia Gómez Farías fueran decisivas para que un Juez le dictara sentencia de prisión y a la reparación del daño a cada uno de los progenitores del occiso por concepto de daño moral.
La Fiscalía Estatal (FE) mediante un comunicado informó que se aportaron pruebas durante el proceso en contra de Luis René “N”, las cuales fueron suficientes para que un Juez en materia penal le dictara sentencia definitiva.
Los hechos se registraron el 19 de abril de 2015, en el cruce de las calles María C. Bancalari y Benigno López, en la colonia Gómez Farías, en el municipio de Guadalajara.
Ese día el ahora fallecido se encontraba sentado en un sillón que estaba sobre la calle, cuando en un momento dado el sentenciado Luis René “N”, llegó y le quitó sus tenis, por lo que ambos comenzaron a discutir, sin embargo Luis sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a su contrincante dejándolo mal herido, mismo que fue trasladado a la clínica 46 del Seguro Social donde más tarde perdió la vida.
Luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Estatal se pudo corroborar la identidad del responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis René “N”, la cual se cumplimentó el 11 de febrero de 2017.
El detenido fue puesto a disposición del Juez Décimo Sexto quien le dictó una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, así como el pago de la reparación del daño a cada uno de los progenitores del occiso por concepto de daño moral.